Exhibirán obras de impresionistas franceses durante el exilio

La exposición, titulada “Impresionistas en Londres, artistas franceses en el exilio (1870-1904)”, es la más

Londres.
La Tate Britain de Londres exhibirá por primera vez el próximo noviembre obras de impresionistas franceses como Monet, Pissarro o Tissot, durante su exilio en Londres tras la devastación de Francia en la guerra franco-prusiana en la década de 1870.
La exposición, titulada “Impresionistas en Londres, artistas franceses en el exilio (1870-1904)”, es la más grande en Europa desde 1973 y estará en el museo londinense desde el 2 de noviembre de 2017 hasta el 28 de abril del próximo año.
El director del Tate Britain, Alex Farquharson, explicó en un encuentro con la prensa que la exposición “mostrará más de cien obras de colecciones públicas y privadas de diferentes partes del mundo” y que, por lo tanto, es “un gran ejemplo de cómo el arte en Reino Unido formó parte de la historia internacional”.
“La exhibición es el trabajo de la comunidad de artistas refugiados en Londres y muestra la cultura británica y la vida social desde los ojos de los pintores franceses”, añadió Farquharson.
La misión de esta muestra impresionista es exhibir por primera vez un conjunto de pinturas que representan la conexión entre los artistas británicos y franceses y cómo estos se mezclaron con la cultura y la tradición en el Reino Unido, mientras Francia vivía uno de los periodos más traumáticos de su historia.