Exhorta a ciudadanos no corromper a miembros policías auxiliar

<P class=MsoNormal style=Exhorta a ciudadanos no corromper a miembros policías auxiliar

">

El Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, exhortó hoy a los moradores de sectores residenciales, parques de recreo y otros lugares de bajo riesgo donde los policías auxiliares realizan su labor,  que “no corrompan a esos jóvenes agentes haciéndoles regalitos de 500, 1000 y 3000 pesos  ni de ningún otro monto”.

El funcionario dijo que si los policías auxiliares tienen alguna necesidad “para eso están sus supervisores,  para gestionar la solución de cualquier urgencia que puedan confrontar”. 

“Queremos que las juntas de vecinos de los sectores residenciales y otros lugares de bajo riesgo nos  traten a esos agentes  con respeto, pero por favor no nos los corrompan”, dijo el funcionario al anunciar la labor de vigilancia que realizarán los  jóvenes que forman parte de la Policía Auxiliar.

Agregó que muchas veces “no  nos damos cuenta que regalándole dinero a una persona la estamos corrompiendo, estamos doblegando su voluntad  y eso a veces se produce involuntariamente;   es decir,  no porque se quiera corromper”.

El ministro de Interior y Policía dijo que la corrupción “se origina en las instituciones del Estado, pero también se da en la sociedad”.

“Muchas veces  se dice que la Policía Nacional está corrompida, pero los primeros que contribuimos con esa corrupción somos los propios ciudadanos”, expresó.

Consideró que el  mejor regalo que una junta de vecinos de un sector residencial puede hacerle a un policía auxiliar es agradecerle la labor de prevención del delito que realiza porque el  regalo de dinero corrompe”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas