Exhorta a la sociedad civil colaborar con el CND

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/712048FB-E3F1-40BE-B0E0-64A54B1F48C1.jpeg

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, exhortó hoy a la sociedad civil a colaborar con el Consejo Nacional de Drogas (CND), institución que, a su juicio, realiza una gran labor para prevenir el consumo de narcóticos en el país.

De Jesús Moya, quien funge también como vicepresidente de la junta directiva del CND, habló en una misa oficiada en el salón de Capacitación de esa entidad, tras conmemorarse el XXI aniversario de su fundación.

De su lado, la doctora Mabel Félix Báez, presidenta del CND, afirmó que hace 21 años cuando la institución fue creada, el país era un puente para el tráfico de drogas, pero que en la actualidad se ha convertido en un consumidor, debido a las tecnologías que utiliza el narcotráfico para permear en la sociedad.

Al referirse de los logros que ha alcanzado el organismo, dijo que si bien no ha triunfado, por lo menos ha logrado el lanzamiento del Plan Estratégico Nacional Sobre Drogas 2008-2009, la creación del Observatorio Dominicano de Drogas y la realización de la Encuesta sobre el Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ecuación Básica y Media.