Exhorta al PRD sintonizar con la sociedad

Exhorta al PRD sintonizar con la sociedad

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se sintonice con el reclamo de la sociedad dominicana y los organismos internacionales que urgen una solución a la situación económica y de la iliquidez del gobierno.

Dijo que planteó a la dirigencia del PRD que renunciaría como presidente de la Cámara de Diputados antes que convertirse en un «títere» para obstaculizar la gestión del presidente Leonel Fernández.

Dijo que específicamente la reforma fiscal propuesta por el equipo económico de Fernández es determinante para el relanzamiento de la economía dominicana.

Pacheco, quien es también dirigente del PRD, señaló que  como corresponsables de la actual situación, los perredeistas no pueden abstraerse ni crear obstáculos para al proyecto de reforma fiscal.

Pacheco se refirió a las declaraciones de los miembros de la Comisión Política del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero y Tirso Mejía Ricart, quienes fueron encargados por el partido para tramitar la posición de esa organización en el Congreso Nacional.

«Quiero resaltar, que tal como lo reseño el periódico HOY, hubo mucha presión para que la reforma fuera enviada a una comisión especial y que ante la situación de impasse que había,  Esquea se negó  todo el tiempo a conciliar y que quien, con su  madurez y sensatez, salvó la situación fue el compañero Vicente Sánchez Baret, quien a través de una llamada  planteó que se buscara una posición ecléctica, que fue aprobarla (la reforma) en primera lectura y enviarla a la comisión especial», dijo Pacheco.

Esquea Guerrero negó la comisión presionara a Pacheco para que acatara la resolución de la Comisión Política del PRD y calificó de “mentiroso” Al presidente de la Cámara de Diputados.

Además de Esquea Guerrero y Mejía Ricart, integra la comisión el secretario general del PRD, Rafael Subervi Bonilla.

A su vez, Mejía Ricart, dijo que espera que Pacheco, con esas declaraciones, no esté tratando congraciarse con el gobierno de Fernández.

Pacheco descartó que pueda entrar en polémicas con la dirigencia de su partido pero advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que traten de regatearle su integridad moral y su fidelidad  de toda una vida al PRD.

Dijo que Esquea Guerrero es un «tremendista» que lo único que ha generado en el PRD es la división.

Dijo que cuando Esquea Guerrero presidió el PRD propicio la expulsión de un grupo y en otra oportunidad dividió al bloque de diputados y recientemente sembró discordia entre los precandidatos presidenciales del PRD. Atribuyó a esa discordia la situación que tiene ahora el PRD.

«A Tirso (Mejía Ricart) le digo que tengo mucho mas tiempo que él en el  PRD,  que a pesar de su apellido sonoro, le hemos dado más años de vida al partido que él y por lo tanto, mi perredeismo y mi liderazgo barrial, ni él ni ningún otro dirigente me lo puede cuestionar porque ninguno de ellos es más peredeista que yo», agregó Pacheco.

Propuso que la próxima Convención el PRD escoja una diección colegiada integrada «por lo mejor» de la vieja y la nueva dirigencia, para dar coherencia al partido.

Advirtió que «con dirigentes mostrencos que nunca han ganado ni siquiera una mano de domino» el PRD no llegará a ningún lado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas