Exhorta buscar solución juntos

Exhorta buscar solución juntos

El impacto de la crisis en los más pobres y la clase media «abre las puertas a la incivilidad social», afirmó ayer el nuncio de Su Santidad, Timothy Broglio.

Broglio, asimismo, exhortó a los que tienen capitales fuera del país a traerlos y al gobierno y los gobernados a trabajar juntos para superar los problemas.

El prelado afirmó que los daños que la crisis económica ha provocado al pueblo tienen que ser remediados con la contribución de todos los sectores.

Tras señalar que ciertamente el atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos y la quiebra de tres bancos aquí contribuyó al agravamiento de los problemas nacionales, Broglio dijo que ahora lo que se impone es que el gobierno entre en una etapa de austeridad.

Asimismo, expresó, los que tienen mayores posibilidades económicas deben hacer sus aportes en favor de los más pobres y los integrantes de la clase media.

El dignatario católico significó que la crisis económica y social de la República Dominicana es verdaderamente preocupante y citó entre los problemas fundamentales de aquí el alza del dólar y el precario servicio de electricidad.

El nuncio de Su Santidad se mostró contrario al aumento de los impuestos, porque, según sostuvo, a los pobres y al segmento de la clase media «no se pueden agobiar más.»

Al comparecer al programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez por Color Visión, el representante del Papa Juan Pablo II en el país advirtió que la inflación en los productos de mayor consumo, la crisis energética y demás problemas abre las puertas a la «incivilidad social.»

Broglio expresó que los dominicanos, que dieron, acotó, una demostración de madurez en las elecciones, deben recibir el respaldo de los que más tienen y exhortó a los que sacaron sus capitales, a traerlos de nuevo para contribuir al mejoramiento de la situación.

Consideró que todos los sectores, sobre todo los pudientes, deben aportar y las autoridades junto a los gobernados aunar esfuerzos para enfrentar la crisis.

Manifestó que corresponde a las autoridades que asumen el 16 de agosto buscar colaboración internacional e internamente para solucionar los problemas.

Monseñor Broglio manifestó que todos los dominicanos deben contribuir con amor y entusiasmo para que el país pueda echar hacia adelante.

Señaló que el presidente Hipólito Mejía ha dado grandes signos de colaboración en el proceso de transición al nuevo gobierno.

Consideró que el presidente Mejía sigue buscando soluciones a los problemas.

El nuncio de Su Santidad señaló que el período de transición marcha de manera muy ordenada, democrática y eficaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas