NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, un fiel devoto del cristianismo, exhorta al pueblo dominicano seguir las oraciones de Semana Santa invocada por su “Santidad el Papa Francisco” para que llegue a su fin la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Que en este Viernes Santo recordemos la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo como la máxima expresión de amor para con nosotros”. “Imitémoslo amándonos unos a los otros, pero en hechos no de palabra ni de oído”, escribió Polanco en su cuenta de Twitter.
Tenemos que redoblar nuestras oraciones para que llegue la paz de esta guerra, y el hombre continuar con su fe, esperanza, amor al prójimo, dedicado al trabajo y su familia, como lo plantea Juan 13:34 “Amaos los unos a otros”, dijo.
Ver también: Ucrania rechaza pedido de rendición en Mariúpol.
Durante una entrevista en el programa de TV “Despierta NY”, indicó “espero en Dios que se permita el cese al fuego, Ucrania sea un país neutral, lamentablemente ya ese país está mutilado, no sé si eso podría quedarse así.
La zona de Sur de Crimea sigue siendo Rusia, si esto se concede la guerra se terminaría en una o dos semanas, de lo contrario debemos seguir orando porque no se sabe que pasará”, declaró. También dedicó la canción titulada “Paz en la Tormenta” dedicada al conflicto bélico.
Polanco considerado un filántropo con sectores comunitarios y sociales, en Estados Unidos, RD y otros países de la región cuando son afectados por fenómenos naturales, se identificó 100 x 100% con la Iglesia Católica dominicana al considerar que la humanidad atraviesa por momentos muy difíciles, de cuya realidad no escapan los quisqueyanos.
Asimismo, la Iglesia advierte que la sociedad está en presencia de tantos signos de muerte, que puede caer en la indiferencia y pensar que todo terminó, y como lo plantea el Papa Francisco “que es urgente renovar nuestras vidas, haciendo de ellas un faro de luz”.
Además, señala que “la resurrección de Cristo, nos da las fuerzas necesarias para vencer el egoísmo, saltar los obstáculos que impiden llegar a la meta de la felicidad plena, que encontramos cuando servimos a los demás, y pasamos por la vida haciendo el bien”.
Polanco confiesa que junto a su familia ha venido orando permanentemente, no solo por la paz entre estas dos naciones, también por la paz mundial.