Exhorta Hatuey siga proceso

Exhorta Hatuey siga proceso

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Luis Arias, dijo ayer que el uso de los colores de la Bandera Nacional en nada entorpece el proceso de reconocimiento del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Asimismo, Arias dijo que con su alusión al tema sólo quiso contribuir a agilizar la formación de las nuevas organizaciones políticas.

Exhortó a Hatuey de Camps, presidente del PRSD, a continuar con el depósito de la documentación  que exige la Ley Electoral número 275-97, para solicitar el reconocimiento de los partidos a la JCE.

«El licenciado Hatuey de Camps es un dirigente político respetable que ha hecho importantes aportes al proceso democrático del país, que ya cumplió con el primer requisito que exige la ley, consistente en solicitar a la JCE el registro de nombre del PRSD, por lo que puede continuar con toda libertad el proceso de formación  de su partido en todo el territorio nacional, sin ninguna dificultad», agregó Arias.

El presidente de la JCE hizo la aclaración, a propósito de una observación el día anterior, acerca de la prohibición de los colores de la Bandera Nacional que hace el artículo 42, letra d, de la Ley Electoral.

Ayer, De Camps justificó el uso de los colores rojo, blanco y azul en la insignia del PRSD, al sostener que los mismos están dispuestos en franjas y no en cuadrantes como los de la Bandera Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas