Exhorta población luchar por la paz

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/E55E661C-B13B-4955-A528-A0EEDF972E95.jpeg

POR ELVIS LIMA
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito Ángeles, calificó ayer de generalizada e incontrolable la violencia en el país, por lo que recomendó a la población que asuma el problema con responsabilidad. En su homilía durante una misa por la paz que ofició en la parroquia San Antonio de Padua, el religioso afirmó que llegó el momento de que todos los sectores aúnen capacidades, habilidades y destrezas para hacer de la paz una causa común para todos los dominicanos. Elogió la decisión del presidente Leonel Fernández, de convocar para hoy un Consejo de Gobierno Ampliado a fin de  analizar el tema de la violencia y dijo que abriga y valora la esperanza de dicha iniciativa.

“Hagamos propósitos de no ser violentos, ni con gestos ni con palabras, ni con acciones que violen el respeto, el buen trato y el amor a los que nos rodean”, precisó Angeles.

Favoreció que cada ciudadano promueva y sea sujeto proactivo del diálogo, la comunicación efectiva, la comprensión y el perdón sincero, del cual dijo es capaz de sanar.

Planteó además la necesidad de que cada cristiano se convierta en artífice de una nueva humanidad, y nación en la que reine la concordia y la armonía.

PIDE HACER SACRIFICIOS POR LA PAZ.

Por otra parte, Benito Angeles llamó a la comunidad cristiana en nombre del papa Benedicto XV1, a hacer sacrificios por la paz ante la violencia generalizada que afecta los países del oriente.

Dijo que el Santo Padre sigue con preocupación la suerte de toda la población afectada  con este conflicto, por lo que urgió de cada uno de los cristianos inicie una jornada especial de plegaria y penitencia.

“En particular, el Sumo Pontífice pide que las plegarias que se eleven al señor sean por el inmediato cese al fuego entre las partes, y que se instale un plan humanitario para llevar ayuda a la población sufriente”, aseguró Angeles.

GRAVE PECADO

En relación con el conflictivo tema del aborto, Benito Angeles exhortó a los legisladores a no caer en el grave pecado de aprobar una legislación a favor del crimen.

Manifestó que el aborto es una violencia atroz porque se ejerce contra la vida misma desde el momento de su concepción por lo que se hace necesario defender cada ser humano desde el momento de su fecundación.

La Cámara de Diputados convocó para hoy a sus legisladores para conocer en segunda lectura el tema del aborto.