Exhorta preservar estabilidad macro

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/354B5099-AED0-492E-BEE7-750F0A0DC588.jpeg

POR LOYDA PEÑA
El canciller Carlos Morales Troncoso llamó ayer al empresariado y al liderazgo político y sindical del país, a mancomunar esfuerzos con el gobierno para preservar la estabilidad macroeconómica e impulsar las reformas institucionales que requiere la nación dominicana.

Dijo que es innegable que en materia de estabilidad y crecimiento económicos República Dominicana ha recobrado su impulso, pero que todavía queda un importante trecho que salvar para responder a la pesada deuda social que afirmó, “tenemos todos con el pueblo dominicano”.

Afirmó que con la revisión de las medidas contenidas en el proyecto de reforma fiscal, y el programa de austeridad anunciado, el presidente Leonel Fernández pone de manifiesto una vez más su vocación democrática, participativa y de desprendimiento de su administración.

“Eso debe servir para que los demás sectores comprometidos con el país asuman una postura de comprensión al Gobierno, y de responsabilidad conjunta ante los retos que afronta la nación”, dijo el ingeniero Morales Troncoso. Agregó que estos no son momentos para mirar hacia atrás, sino hacia las perspectivas de un porvenir que promete ser halagüeño para todos.

“Lo que exigen las actuales circunstancias son actitudes optimistas, consecuentes, no sólo del gobierno, sino también del sector productivo, de los partidos y de todos los sectores que se sientan realmente comprometidos con el proceso de desarrollo en el que estamos inmersos”, subrayó el funcionario. En ese sentido, abogó porque se cambie la confrontación por el diálogo y la negociación, con un gran propósito: “preservar los logros alcanzados y buscarle solución a los problemas pendientes”.