Exhorta unificar partido

Exhorta unificar partido

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vicente Sánchez Baret, invitó a los perredeístas a trabajar en el relanzamiento y reorganización de esa entidad y afirmó que los dirigentes actuales están haciendo énfasis en la institucionalidad y la disciplina partidaria.

«Se acabó en el PRD la época del caudillismo y del yoísmo; ahora son los organismos los que eligen democráticamente a quienes prefieren», expresó Sánchez Baret tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 43 aniversario de la llegada del partido blanco al país.

Al ser consultado sobre la división que afecta al partido, Sánchez Baret respondió riéndose: «)Cuál división? Aquí está el PRD, todo el mundo lo está mirando».

A Sánchez Baret se le señaló que Hatuey de Camps es un dirigente de importancia en la organización, a lo que respondió: «era… era».

Sin embargo, dijo que la ocupación de la sede principal del partido por parte del grupo que encabeza de Camps «enturbia la fiesta».

Entretanto, el presidente Hipólito Mejía y la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch asistieron a la misa oficiada en la Iglesia Las Mercedes en conmemoración de la llegada de la primera comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cinco de julio del 1961.

Al acto religioso asistieron, además, el presidente del partido, Vicente Sánchez Baret y los principales dirigentes perredeístas, excepto de Camps y sus seguidores, quienes acudieron ante la tumba del líder José Francisco Peña Gómez.

Entre los dirigentes que acudieron a la Iglesia Las Mercedes y luego al Altar de la Patria estaban Rafael Suberví Bonilla, Enmanuel Esquea Guerrero, Peggy Cabral, Tony Raful, Rafael Santos y Siquió Ng de la Rosa.

El presidente Mejía no quiso hablar con los periodistas a la salida del templo.

Sánchez Baret dijo que el PRD se está preparando para realizar su convención nacional ordinaria en noviembre próximo.

Dijo que hay una comisión trabajando en la depuración del padrón interno, a fin de terminar con las dificultades que en el pasado se originaron como consecuencia de las deficiencias en la nómina de miembros.

La reestructuración -dijo Sánchez Baret- abarcará desde los frentes de masas hasta el Comité Ejecutivo Nacional y «las bases del partido podrán seleccionar a los dirigentes que prefieran para que las conduzcan».

Anunció que esta semana serán convocados todos los organismos municipales y zonales para que comiencen a operar institucionalmente.

Recomendó a los miembros del partido que asistan a las reuniones de sus organismos y advirtió que los dirigentes que acumulen tres faltas consecutivas serán sustituidos, como establecen los estatutos.

[b]RESURGIRA CON FUERZA[/b]

De su lado, la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dijo que igual que partidos hermanos de México, España, Panamá y otros países, el PRD superará la crisis por la que atraviesa.

«El PRD va a resurgir con su fuerza», exclamó Ortiz Bosch en la puerta del templo.

La primera comisión del PRD llegó al país el cinco de julio de 1961 y estuvo integrada por Nicolás Silfa, Ramón Castillo (fallecidos) y Angel Miolán. El partido fue fundado el 21 de enero de 1939, en Cuba, por Juan Bosch, Juan Isidro Jimenes Grullón, los hermanos Virgilo y Rafael Mainardi, y Cotubanamá Henríquez, entre otros.

[b]OLVIDAR DIFERENCIAS[/b]

Al oficiar la misa con motivo del 43 aniversario de la llegada del PRD al país, el padre Santiago Bautista, de la Iglesia Las Mercedes, exhortó a los perredeístas a olvidar las malquerencias y buscar la unidad «para beneficio de la democracia».

Afirmó que la división del PRD fortalece a los contrarios de la organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas