Exhorta ampliar saneamiento ambiental del Pequeño Haití, y barrios Gran Santo Domingo

<P>Exhorta ampliar saneamiento ambiental del Pequeño Haití, y barrios Gran Santo Domingo</P>

El Partido Unión Demócrata Cristiana _UDC- pidió hoy que de urgencia se lleve a cabo una tarea de saneamiento ambiental en el Gran Santo Domingo, Santiago y otros puntos del país, donde se han notificado personas sufriendo de cólera.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC , afirmó que en diferentes puntos de Santo Domingo se han notificado personas sufriendo de cólera, razón por la cual las medidas sanitarias se deben extremar.

Afirmó que toca  al Ministerio de Salud Pública aplicar las acciones inmediatas, para higienizar los barrios donde hay mayor incidencia de afectados de personas sufriendo de cólera.

Apuntó que los Ayuntamientos han sido indiferentes al problema, y de hecho por la no recogida de desperdicios, son en parte responsables de la falta de higiene.

Pidió que se apliquen estrictas medidas en los mercados municipales, sobre todo el de la Terminal de la Avenida Duarte , que parece un chiquero de cerdos, antes que un área para el expendio de alimentos.

Dijo que a pesar de las denuncias que se han hecho en torno a los mercados municipales, estos se encuentran abandonados y llenas de desperdicios, por lo que son caldos de cultivo para brotes epidémicos.

Imploró para que antes de que sea demasiado tarde, y el cólera afecte a partes considerables de  los dominicanos, se hace  necesario que se proceda a la limpieza de los mercados.

Apuntó que se debe  coordinar un amplio trabajo de mejoría de las condiciones higiénicas de los mercados, entre el Ministerio de Medio Ambiente y los diferentes ayuntamientos.

Alertó en las condiciones en que se encuentran los residentes en el sector conocido como el Pequeño Haití.

Destacó que son insuficientes las medidas de saneamiento tomadas por las autoridades recientemente, razón por la cual deben ser aplicados mayores controles de limpieza.

Dijo que la mayoría de los negocios y viviendas del Pequeño Haití deben ser saneados, y en parte cerrados, por que son muestras de un habitad sumergido en el abandono y la sociedad.

Añadió que no puede ser que haya hoteles y pensiones albergando a decenas de personas, y no tengan los servicios sanitarios que demanda la sanidad ambiental.

Muchas de esas pensiones y hoteles echan las aguas sucias y los desechos sólidos a las calles, siendo el área una zona de pestilencias, que no se merece la ciudad de Santo Domingo.

Enfatizó que si desde ahora se quieren tomar las medidas para contrarrestar el cólera, se hace necesario sanear toda el área del Pequeño Haití, en los alrededores del mercado Modelo, de la avenida Mella. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas