Exhortan a funcionarios
a no inmiscuirse en una campaña proselitista a destiempo

<p>Exhortan a funcionarios<br/> a no inmiscuirse en una campaña proselitista a destiempo</p>

Tres líderes empresariales del país exhortaron a los funcionarios públicos a no descuidar sus funciones para inmiscuirse en una campaña electoral a destiempo, por los efectos negativos que esto pudiera tener sobre la economía.

Abogaron porque la campaña electoral se mantenga dentro del límite de tiempo establecido por la Junta Central Electoral. En estos planteamientos coincidieron, al ser entrevistados por separado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lizandro Macarrulla, y los empresarios Celso Marranzini y Fernando Armenteros.

Macarrulla advirtió que el involucramiento en una campaña proselitista a destiempo podría generar incertidumbre y,consecuentemente, desconfianza que podría reflejarse en el desempeño económico del país.

Por las implicaciones negativas que ese proselitismo causa, Macarrulla consideró que debería mantenerse dentro de los límites que establecen la Ley Electoral, o sea tres meses ante de las elecciones.

Planteó que debido a los retos que tiene el país ante la inminente entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, se hace necesario que todas las fuerzas productivas del país y el Gobierno concentren sus esfuerzos en este sentido.

“De manera que nosotros entendemos que la campaña política se ha despertado a destiempo y de una forma u otra eso causa ciertas incertidumbre en el empresariado y la sociedad, por lo que lo deseable sería que ese activismo se mantenga dentro de los límites que establece la Ley Electoral”, insistió

El dirigente empresarial.
Macarrulla fue consultado sobre el tema luego de juramentarse como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), efectuado en el hotel El Embajador.

Asimismo, los empresarios Celso Marranzini y Fernando Armenteros consideraron preocupantes el que muchos funcionarios del Gobierno desatiendan sus obligaciones para dedicarse a un proselitismo político a destiempo, por considerar perjudica considerablemente la dinámica económica del país.

A juicio del ex presidente y vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), respectivamente, se debería cumplir con lo establecido la Ley en cuanto al tiempo de inicio y duración de la campaña electoral.

Marranzini advirtió sobre lo dañino  que en término económico resulta para la economía el que el país esté permanentemente en campaña política.

Consideró ha sido una falla enorme de la Junta Central Electoral (JCE) , permitir se viole la Ley que establece la fecha de inicio de la campaña proselitista y su duración que se limita a tres meses antes de las elecciones.

Sostuvo que lo más lamentable de eso es que algunos funcionarios inviertan parte del tiempo que deberían dedicar a cumplir con sus obligaciones, para dedicarse a funciones partidarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas