Exhortan a las mujeres victimas de violencia doméstica a denunciar sus agresores

Exhortan a las mujeres victimas de violencia doméstica a denunciar sus agresores

Nueva York.- Scott Stringer y Rubén Díaz Jr., respectivos presidentes de los condados de Manhattan y El Bronx, y la comisionada de la oficina contra la violencia domestica de la Alcaldía de Nueva York, Yolanda Jiménez, exhortaron a las mujeres a no temer en denunciar ante las autoridades cuando sean victimas de violencia domestica.

La exhortación fue hecha por separado por Stringer, Díaz Jr. Y la Jiménez a propósito de cumplirse recientemente un  nuevo aniversario del asesinato de que fue victima la dominicana Gladys Ricart, cuando se disponía a salir de su casa localizada en Ringfield, Nueva Jersey, rumbo a una iglesia de Queens donde contraería matrimonio con su novio.

Con motivo del aniversario del horrendo crimen decenas de mujeres vestidas de blanco marcharon desde la avenida Fort Washington con esquina calle 174, en Washington Heights, Manhattan, donde reside Yolanda Ricart, hasta frente al edificio de la Presidencia de El Bronx, donde fueron recibidas por Carrión Jr. Stringer dijo que “en estos momentos hemos avanzado mucho, hay mejores leyes y mas dinero para organizaciones que abogan por los derechos de las mujeres abusadas y esto es solo el comienzo”.

Por su parte, Díaz Jr. manifestó que “por eso es que estamos aquí trayéndole información a la comunidad diciéndole a las victimas que se sienten solas en sus casas, que pueden visitar mi oficina. Que hay un sin numero de programas, hay un sin numero de agencias que las quieren ayudar”.

Mientras, la Jiménez dijo que siempre cuando llega septiembre para ella es muy difícil, y aunque dice que no asistiría a la marcha que desde el 2002 realizan familiares de Gladys Ricart y activistas feministas de la comunidad, pero se levanta, camina, porque hay que darle fuerzas a las demás abusadas que salgan, que digan, que hablen.

De acuerdo a las ultimas cifras estadísticas, la ciudad de Nueva York ha tenido una disminución de un 24 por ciento en los casos de violencia domestica y en El Bronx los homicidios de esta índole bajaron en un 42 por ciento. Entre los familiares de Gladys que participaron en la marcha se encuentra su hermana Yolanda, quien dijo que prácticamente estaban diciendo con la actividad que no quieren participar otro ano mas recordando otra victimas de homicidio de violencia domestica como ocurrió con su hermana.

Estuvieron representadas varias organizaciones, entre ellas el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana y Alianza Dominicana Inc. El autor de la muerte de dos balazos de Gladys Ricart, el empresario Agustín García, cumple una sentencia de 50 anos a de por vida en una cárcel de Nueva Jersey, estado donde ocurrió el homicidio que conmovió a distintos sectores de la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas