Exhortan liderazgo apoyar consenso para Ley de Partidos

Comisión Bicameral analiza el proyecto de Ley de Partidos Políticos

El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Arístides Victoria Yeb, exhortó ayer al liderazgo político a lograr el consenso necesario para aprobar esa normativa trascendente para la democracia dominicana.
Destacó que aunque la primera legislatura ordinaria concluye en la medianoche de hoy, los comisionados continuarán trabajando para posibilitar esa ley, si no en una legislatura extraordinaria, en la segunda del año que se inicia el 16 de agosto próximo.
“Nosotros vamos a seguir buscando el consenso sobre los temas y aspectos del proyecto que aún no hemos logrado”, dijo.
Añadió que por eso la Comisión decidió reunirse con el Presidente de la República y con el liderazgo político nacional.
“Ese consenso lo vamos a lograr, Dios mediante. Estamos dando todos los pasos para lograr ese consenso”, enfatizó Victoria Yeb.
Mayoría calificada. Señaló que si no hay consenso el proyecto de Ley de Partidos Políticos no podrá ser aprobado porque, como ley orgánica, precisa de una mayoría calificada en las dos cámaras legislativas.
“Nosotros entendemos que el liderazgo político entiende y sabe, la responsabilidad que tiene sobre el tema y la incidencia de esa normativa sobre la sociedad”, expresó.
Tras recordar que la legislatura extraordinaria es una facultad del Presidente de la República, el senador Victoria Yeb manifestó que aunque mañana (hoy) concluye la legislatura, “nosotros vamos a seguir trabajando”.
Señaló que mañana la Comisión Bicameral tiene un encuentro con la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por Federico (Quique) Antún, y el lunes próximo, con Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Estamos fijando la fecha para el encuentro con el Presidente de la República, así como con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por Hipólito Mejía y Luis Abinader.
“Si no se convoca a una legislatura extraordinaria, nosotros seguiremos trabajando para lograr el consenso y, en la próxima legislatura, continuar, porque esa ley hay que aprobarla”, subrayó. “Nosotros vamos a hacer, todo lo humanamente posible para lograr el consenso, y se va a lograr, Dios Mediante”, subrayó Victoria Yeb.