Exige a Gonzalo Castillo y órganos contralores del Estado que expliquen irregularidades por más de 11 mil millones de pesos

Tony

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), emplazó hoy al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana( PLD), Gonzalo Castillo, a asumir su responsabilidad ante la sociedad de explicar las graves irregularidades denunciadas el lunes en el espacio El Informe, conducido por la periodista Alicia Ortega.

Expuso además que la Cámara de Cuentas, la Contraloría y la Procuraduría General de la República, así como el Congreso Nacional, en su rol de fiscalizador del Poder Ejecutivo, están llamados a realizar las investigaciones de lugar, para que las anomalías denunciadas sean esclarecidas y se establezcan las responsabilidades de lugar.

Tony Raful, hablando en representación de la dirección nacional del PRM, declaró hoy que el caso tiene como agravante que conforme el reportaje periodístico el señor Castillo manejó alegremente unos 11 mil 500 millones de pesos, en programas de asfaltado del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en momentos que realizaba una saturante y costosa campaña publicitaria y propagandística en su precampaña.

Le podría interesar leer: Alicia Ortega denuncia irregularidades en gestión de Gonzalo Castillo; él responde

“Ese reportaje no es producto de porfías políticas ni fue originado en el rumor público, que debe mover la acción del ministerio Público, sino que un reconocido espacio periodístico que mostró abundante y comprometedoras información, con facsímiles de contratos y otra documentación que debe ser debidamente esclarecida, advierte Raful, pasado presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACÉN.

Se trata de una situación de extrema gravedad a la que le señor Castillo no puede responder con juegos de palabras sino poniéndose a disposición de la justicia y de la opinión pública para limpiar su imagen, habida cuenta de que está de por medio una enorme cantidad de fondos públicos y de que él es un precandidato a la Presidencia de la República.

“De modo que corresponde al señor Castillo y a las autoridades citadas colocarse a la altura de sus responsabilidades. El PRM se compromete ante el país a darle el debido seguimiento a este caso, que no puede quedar como otra cifra de los escándalos de corrupción que han venido sacudiendo al país en las últimas décadas”, concluya la declaración de Raful.