Exige al Gobierno declarar municipio en emergencia

Exige al Gobierno declarar municipio en emergencia

En el día de hoy encontramos aquí Voces de los Alcarrizos, Articulación Comunitaria, que esta conformada por bloque de junta de vecinos. Y organizaciones sociales. En foto : Ángela Rodríguez. Juan Mateo, Alberto Meran, HOY Dauny Nuñez 9-9-2021

Alcarrizos. Por ineficiencia de Alcaldía


La Articulación Comunitaria Voces de Los Alcarrizos considera que el Gobierno deber declarar a ese municipio en estado de emergencia, debido a la gran cantidad de residuos sólidos en las calles, cañadas repletas de basura y la falta de un cementerio oficial.


En rueda de prensa, los principales dirigentes del movimiento estiman que el Gobierno central debe intervenir Los Alcarrizos porque entienden que el alcalde, Cristian Encarnación, no ha podido resolver un servicio tan básico como la recolección de los residuos sólidos.


Juan Mateo Valerio, vocero de la entidad, sugiere al presidente Luis Abinader intervenir el cabildo de Los Alcarrizos ya que la actual gestión no funciona, mientras la basura, las ratas y enfermedades respiratorias se multiplican en la localidad.


Precisa que desde inicio de la actual gestión, hace casi un año y medio, no ha sido posible observar limpias las calles y avenidas de Los Alcarrizos, porque cuando no es que los recolectores están dañados es que falla el sistema de rutas y frecuencias.


“Por eso usted ve que cada esquina del municipio está llena de desperdicios, de gusanos, ratones y todas las cañadas tapadas de basura, lo que podría acarrear problemas de inundaciones en caso de lluvias”, sostiene.


Creen que más que falta de equipos es gerencia lo que necesita la Alcaldía, tras señalar que el gobierno local ha hecho préstamos y recibe cada mes 38 millones de pesos para las labores cotidianas de la localidad.

Los comunitarios indican que tampoco existe un programa de construcción de aceras y contenes, de servicio funerario, ni un cementerio ordenado, ya que donde se tiran los muertos es en un terreno indefinido.

Publicaciones Relacionadas