Exige transparencia en compras por Internet

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/C62C3F48-87A5-4E51-90B8-12EC8C3084EB.jpeg

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) expresó su apoyo a la libre competencia e indicó que este principio constituye uno de los pilares de la institución.

“La libre competencia es la base fundamental del comercio y del continuo mejoramiento de las empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional”, afirmó Antonio Ramos, presidente de la ONEC, en respuesta a lo que considera una gran confusión de algunos sectores, sobre recientes declaraciones de esta organización comercial respecto a las compras por Internet.

“LA ONEC no demanda que se prohíban o limiten las compras por Internet, por el contrario, apoyamos el crecimiento de este canal; lo que sí defendemos es que todos los actores del sector comercial compitamos bajo las mismas condiciones”, enfatizó.

Indicó que en muchos casos se   hace una aplicación incorrecta del Decreto 402-05, el cual libra de impuestos aduaneros a los llamados “envíos expresos”, por lo que  pidió  se regularice y formalice la aplicación de este decreto.