Empresa se burla de convocatorias del Ministerio de Trabajo, afirman
La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industria, Comercio y Servicios (Fenatrazonas) denunció ayer que Pricesmart Dominicana no le hace caso a las convocatorias hechas por la Dirección de Mediación y Arbitraje del Ministerio de Trabajo, para buscarle una salida a su negativa de entregar la totalidad de la bonificación a sus trabajadores como establece el Código de Trabajo.
Santos Sánchez, vicepresidente de Fenatrozonas), afirmó que la empresa no quiere entregar el 10% de las ganancias obtenidas en el año fiscal, que según datos obtenidos en la Dirección General de Impuestos Internos, sus beneficios del 2020 fueron de RD$136,719,079.
Expresó que los trabajadores están inconformes con la participación de los beneficios de la empresa, por lo cual pidieron la mediación del Ministerio de Trabajo.
Resaltó que Pricesmart Dominicana se ha negado acudir a las convocatorias del Ministerio de Trabajo y, en cambio, lo que ha hecho es reprimir y amenazar a los directivos del sindicato de trabajadores de la empresa con cancelarlos.