Exigen al Gobierno medidas
contrarresten alzas combustibles

Exigen al Gobierno medidas <BR>contrarresten alzas combustibles

Con la reducción  de los gastos, sobre todo por concepto del  combustible que usan los vehículos oficiales,   la eliminación de los carros  chatarras de las calles,  y hasta con la disminución de la corrupción, las autoridades podrían enfrentar el impacto del alza de los derivados del petróleo.

A esa conclusión llegaron ayer la mayoría de los 20 estudiantes de diferentes universidades consultados por separado por periodistas de Hoy, con relación al alza de los combustibles. Consideraron que el Gobierno no debe quedarse de brazos cruzados ante los conflictos del Norte de África, que han disparado el barril del petróleo  a US$112.

Al menos diez de los entrevistados dijeron  que las autoridades “amarrarse los cinturones”, disminuyendo los gastos superfluos, con menos vehículos oficiales en las calles, disminuyendo las escoltas, ejemplo que debe ser imitado por el sector privado y la población en general.

De igual modo, que el Gobierno detenga la “hemorragia” de recursos que, creen,  se evaporan mediante la corrupción. Consideran que son muchos  los millones de pesos que se pierden por esa vía.

Estimaron que ya es tiempo de que sean sacados de las calles  miles de carros y guaguas que no reúnen las condiciones para circular, que  lo  único que hacen es consumir combustible y contaminar el  ambiente.

Entre los que opinaron se destacan: Héctor Popa, estudiante Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe; Walker Javier Grullar, estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y Darwin Rincón, estudiante de Administración Hotelera de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

También hablaron Gustavo Alcántara Caraballo, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Carolina Guzmán, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe; Nathalia Polanco, estudiante de Medicina de la UASD; Rosa Furcal, estudiante de  Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo; Juan Ureña, estudiante de Economía de la UASD; Marisela Gómez, estudiante de Educación de la misma academia; Daniel Montero, de la Universidad Apec, y Francisca Torres, estudiante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Sin perder tiempo

Opinaron  que cuanto antes las autoridades deben incrementar la producción agropecuaria para evitar la escasez de productos alimenticios, y que estos lleguen a precios asequibles a la población. Esto se logra, dicen, con un cambio en las inversiones públicas, pasando de las  construcciones  a la producción de agrícola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas