Exigen cese de desalojos

Exigen cese de desalojos

POR CARMEN MATOS
Decenas de familias de la comunidad de Pantoja, Distrito Nacional, denunciaron ayer que son víctimas de una serie de desalojos injustificados de los que responsabilizaron a un general de la Policía Nacional.

Coralia Caraballo, vicepresidenta del Comité Nacional de los Derechos Humanos y vocera del grupo, aseguró que la parcela número Seis del distrito catastral 13, que habitan unas 170 familias desde hace siete años, es propiedad estatal y no privada como alegan los contrarios.

Explicó que en el año 2005 algunas familias invadieron la parcela número 14 que colinda con la Seis, pero que luego   desalojaron  mediante una orden por tratarse de una  propiedad privada.

El conflicto se originó cuando oficiales encabezados por el general Jerónimo Jesús Morel, del Ejército Nacional, utilizaron la misma orden para desalojar a las familias de la parcela Seis, presuntamente para construir un complejo habitacional.

Dijo que hasta la fecha se han producido cuatro desalojos en los terreros que están ubicados próximo a la avenida La Isabela y los vecinos temen que esta semana se produzca otro.

Se informó que durante desalojos pasados, más de 70  viviendas fueron destruidas e incendiadas, resultando varias personas heridas.

Decenas de jóvenes, niños y envejecientes visitaron ayer el local de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), de la calle Juan Erazo, donde hicieron el anuncio en que también exigieron el esclarecimiento de la muerte de un joven de manos de la Policía Nacional.

El muerto es César Ureña, de 34 años de edad, quien falleció la madrugada del pasado dos de junio  en un confuso incidente durante un desalojo sorpresa en la localidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas