Exigen detener los desalojos de familias

<P>Exigen detener los desalojos de familias</P>

Organizaciones comunitarias de los barrios La Ciénega, Los Guandules, Guachupita y 27 de Febrero emprendieron una jornada de limpieza en la cañada Bonavide, donde ayer fueron sacadas toneladas de desperdicios, como medidas preventivas para evitar inundaciones en la temporada de lluvia.

Un trabajo similar evitó el año pasado  que se produjeran inundaciones, en una zona donde decenas de familias se ven obligadas a abandonar sus hogares en tiempo de fuertes aguaceros.

La labor es acompañada de un programa de educación a los vecinos sobre salud y medio ambiente, con la finalidad de que adquieran conciencia y eviten lanzar desperdicios en la cañada más grande de la zona Norte del Distrito Nacional.

Además de sacar camiones de basura del lugar, los comunitarios taparon alrededor de 30 hoyos sobre la estructura de la cañada construida por el proyecto Sabamar con fondos europeos por cuyo hueco se lanzan desperdicios y hasta niños han muerto al caer en esas  aguas.

Agrupados en la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental Guandules, La Ciénega, Guachupita y 27 de Febrero (Fucosaguscigua 27) los comunitarios se introdujeron a la cañada para sacar los desechos, mientras otros trasladan la basura hasta el centro de transferencia.

Zoom

No a los desechos

El presidente de la  fundación, Adalberto Moreta, aprovechó la ocasión para demandar de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y   Salud Pública, evitar que empresas y hospitales de la zona depositen sus desechos en las cañadas, por considerar que matan lentamente al río Ozama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas