Exigen eliminar las garantías económicas casos de violencia

Exigen eliminar las garantías económicas casos de violencia

Con canciones y danzas representantes de organizaciones sociales de la provincia Hermanas Mirabal protestaron ayer frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia para exigir a los jueces eliminar las garantías económicas de los casos de violencia de género.
Los manifestantes se apostaron en las inmediaciones del organismo de justicia con pancartas en mano para denunciar que en esa provincia se le pone precio a los golpes, heridas y maltrato de las mujeres, quedando estas indefensas y vulnerables a ser víctimas de feminicidios.
La directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, Linabel González, lamentó que luego de haber hecho una campaña para que las mujeres rompan el silencio, más del 50% de las órdenes de arresto no se estén ejecutando por la falta de sensibilidad de los jueces que ponen precio a los puñetazos y abusos.
“Nosotras estamos rechazando esta medida y nos manifestamos en contra de la violencia machista del poder judicial”, manifestó González.
De su lado, la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz, expresó que la protesta busca concientizar a los jueces sobre el peligro que corren las mujeres a cuyos agresores les imponen garantías económicas.
“Estamos aquí para pedir a los jueces que consideren la violencia de género como un delito grave, y una firme amenaza contra la vida de las mujeres”, puntualizó.
Además, reiteró su compromiso de seguir apoyando la lucha que han iniciado desde hace cinco meses las organizaciones sociales de la provincia Hermanas Mirabal, en contra de las garantías económicas a los detenidos por violencia de género.
A la protesta se sumó también la directora del Centro de Atención a la Víctima de la provincia, María Esther Hernández, quien indicó que en los casos que se les otorgan garantías económicas, los acusados vuelven y agreden a las mujeres, y en el peor de los casos las matan.
Por lo cual pidió a los jueces poner más atención a los casos de violencia para eliminar ese mal de la sociedad.
Estadística
La directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, Linabel González, indicó que en el año 2018 al 73% de los casos de violencia de género se les concedió garantías económicas, poniendo en riesgo a la mujer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas