País / Manifestación organizada por el “Movimiento Patria Duartiana”, en la puerta de El Conde. Donde rechazan la presencia de indocumentados haitianos, en suelo Dominicano. 1-8-15. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.
Cientos de personas participaron hoy en la Concentración Patriótica en Defensa de la Nación Dominicana donde se exigió el inicio de las deportaciones de migrantes ilegales, la construcción de un muro en la frontera, que se suspenda el ingreso de mujeres parturientas haitianas en los hospitales del país y que se impide la implementación del Consejo Económico Binacional Quisqueya.
Con la bandera de República Dominicana en alto, carteles y altos parlantes frente a la puerta del Conde representantes y miembros de más de 20 movimientos nacionalistas exigiendo el cumplimento del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros a partir de la próxima semana, porque de lo contrario empezarán a sacar a los inmigrantes ilegales por su propia cuenta.
Con las consignas “Ilegales fuera”, “muro en la frontera”, “ la Patria está en peligro”, “es más barato un muro en la frontera que una guerra” se expresaron representantes y miembros de s los Movimientos Los Hijos de Duarte, Coalición Patriótica, Patria Duartiana, Escuadrón Patriótico, Alianza por la Patria, Asociación Dominicana de Amas de Casas, Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, Guarida Nocturna, Batallón Comunitario, Causa Nacional Soberanista y Puedo.
“Hemos demostrado ser el pueblo que mayor solidaridad y fraternidad ha tenido con las desgracia del pueblo haitiano. Hemos recibido una masiva migración y compartimos con ellos nuestras riquezas y bienestar, como país pobre que somos, permitimos que sus mujeres, niños y envejecientes vengan a nuestros hospitales y escuelas sin condiciones, pero no es posible para nosotros cargar con las inmensas necesidades que tiene Haití», dijo Gladys Feliz, del movimiento los Hijos de Duarte.