Exigen en  el sector Cienfuegos solución a varios  problemas

Exigen en  el sector Cienfuegos solución a varios  problemas

SANTIAGO.  En una masiva marcha más de  30 juntas de vecinos protestaron por el abandono en que, según afirmaron, ha afectado durante más de diez años al sector Cienfuegos,  uno de los más grandes de esta ciudad.

Los principales dirigentes de las organizaciones convocantes de la protesta hicieron un llamado al presidente Leonel Fernández para que ofrezca “un consuelo” a los hombres  y mujeres de la comunidad, que viven soportando la indiferencia del Estado.

“Las autoridades de Santiago no  han querido solucionarnos los problemas que tenemos, que van desde sanitarios, agua, energía eléctrica, calles  sin terminar y otras obras a las cuales nunca se les ha hecho nada”,  expresó el  presidente de la Coordinadora  de Juntas de Vecinos y  de  Organizaciones Populares de Cienfuegos,  Hermes Batista.

Señaló que en vista de que se  han agotado todas las vías institucionales,  con miras a que  estos problemas se  resuelvan en el plano local, han recurrido al Presidente, “porque lo están engañando en los informes”.

“A Leonel lo están engañando, y nosotros queremos que él sepa que aquí en Cienfuegos  queremos que los problemas se solucionen, porque si no, no sabemos  hasta dónde  vamos  llegar con nuestra lucha”, advirtió.

Las organizaciones populares reclaman al presidente Fernández, a través de la  Coordinadora de Junta de Vecinos, que tiene más de 60 entidades afiliadas, para presentarle los problemas de esta comunidad, “donde la vida es cada vez más caótica”.

Señalaron que en ese sector hay cañadas sin sanear, barrios con miles de problemas ambiéntales y sin puentes, y las familias  tienen que pagar elevadas tarifas por los servicios de  agua  y energía eléctrica,  y señaló que en este último caso pagan 30 días y les dan apenas diez días.

El  comerciante Reinaldo Bautista, por su lado, dijo que otro de los problemas  graves de Cienfuegos es la delincuencia, ya que  la Policía Nacional  no hace  nada frente a este problema, y señaló que varios comerciantes  han sido atracados y baleados, sin que nadie dé una respuesta al respecto.

“Nosotros tenemos miedo de estar  en nuestros negocios, porque los atracos  y abusos están a la orden del día en Cienfuegos. Estamos muy preocupados por que no se  hace nada, y los delincuentes  andan  por ahí como si nada, y los  hombres  y mujeres trabajadores tememos por nuestras vidas”,  apuntó el comerciante.

Los integrantes de las organizaciones comunitarias, exhibiendo cartelones contentivos de sus demandas, reclamaron del Gobierno buscar una rápida solución a sus problemas y poner freno a la delincuencia que afecta a la población.

Publicaciones Relacionadas