Exigen energía, calles y agua

Exigen energía, calles y agua

Organizaciones comunitarias del barrio Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, reclamaron ayer en las calles la reanudación de las reparaciones de las aceras y los contenes, el cese de los apagones que se prolongan entre 18 y 20 horas, el suministro de agua potable y otros males.

Con pancartas y vociferando consignas, niños, mujeres y hombres marcharon por las principales vías para que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) para que acudan en su ayuda.

Representantes del Club Deportivo y Cultural La Trinitaria, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), así como de las juntas de vecinos La Esperanza y La Trinitaria, advirtieron que pondrán en práctica otros métodos de lucha, en los próximos días, en caso de que las autoridades se mantengan indiferentes.

En medio de los reclamos los manifestantes aprovecharon para incendiar vertederos improvisados en los alrededores del Politécnico Virgen del Carmen.

Sacaron en cara que en el Simón Bolívar existe un diputado al Congreso, Elpidio Báez y un regiror, Fran Suero, a quienes fueron enfáticos en acusar de no hacer nada por su comunidad.

Pierden clase

Debido a la oscuridad los estudiantes de la tanda nocturna prácticamente no asisten a clases y la delincuencia se esconde en la oscuridad, a pesar de que en la zona funciona el llamado programa “Barrio Seguro”.

Olvidan el barrio

Funcionarios electos del barrio no luchan porque esa barriada sea tomada en cuenta, a pesar de que fueron llevados  para trabjar a los puestos que ocupan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas