Exigen justicia   caso niña violada y asesinada

Exigen justicia   caso niña violada y asesinada

Baní.    Decenas de mujeres protestaron ayer en reclamo de  que el  responsable  de la violación y asesinato de la niña de cinco años  sea condenado a la pena máxima. La misma petición hizo el senador   Wilton Guerrero.

El atroz crimen ocurrió  la noche  del  martes en Arroyo Hondo, distrito municipal de Matanzas.

 Las  mujeres de esa comunidad se lanzaron  en  la mañana a la  carretera principal que  comunica  a secciones y parajes de la zona oeste,  donde incendiaron    gomas de vehículos.

Al  lugar se presentaron agentes policiales de la dirección regional Sur Central,  quienes   conversaron  con las manifestantes y las persuadieron para que permitieran  el  tránsito sin peores consecuencias.

María Eugenia Villar, quien fungió  de vocera de las manifestantes,  demandó que las autoridades judiciales y policiales   sometan al culpable de la violación y asesinato.

 “Porque aunque no devuelvan viva a la niña, por  lo menos  tendremos  la  seguridad de que ese delincuente no se  paseará por nuestros callejones”.

En tanto  el fiscal adjunto, Manuel Vittini, quien dirige las investigaciones entregó  a sus padres a los  tres menores que son investigados sobre la muerte de la niña de cinco años, uno de los cuales es sindicado  como el  violador.

Vittini declaró que  la investigación está  abierta y que los padres son responsables de presentar por ante el Ministerio Público a sus hijos para determinar el curso del proceso  hasta que llegue a su conocimiento en los tribunales.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado en una casa en construcción donde se presume vivía uno de los menores acusados.

Solidaridad.  Guerrero visitó ayer en la mañana  la casa de la familia de la niña   para expresarle su solidaridad y reclamó de las  autoridades judiciales y policiales realizar una profunda investigación sobre el caso.

“Es lamentable que estos hechos abominables e inhumanos estén ocurriendo en estos tiempos, porque casos como el que nos ocupa llevan dolor y  tristeza al seno de una familia trabajadora y humilde”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas