Exigen peatonal en 27 de Febrero con Privada

Exigen peatonal en 27 de Febrero con Privada

Graves trastornos al tránsito peatonal y vehicular causa el paso a desnivel construido recientemente en la 27 de Febrero con avenida Privada, ya que dejaron prácticamente presos a quienes habitan a ambos lados de la importante vía.

Moradores de los sectores aledaños deploran que el Ministerio de Obras Públicas no construyera pasos peatonales, lo que agrava la inseguridad de los que tienen que cruzar la avenida 27 de Febrero.

Ada Almonte, quien reside en el sector Manganagua, condena que Obras Públicas gastara millones en un paso a desnivel y no destinara siquiera uno para construir un paso peatonal.

Informó que varios han sido atropellados tratando de cruzar la 27 de Febrero, debido a la alta velocidad a la que transitan los vehículos por esa vía, convertida en un expreso.

De su lado Pedro Livio Méndez criticó el cierre de la calle Caonabo para el giro desde la 27 de Febrero hacia la izquierda, en dirección Este-Oeste. Considera que el cierre del giro provoca problemas a quienes habitan en sectores como el Mirador Norte, Mirador Sur y otros lugares vecinos, porque tienen que doblar en U frente a la sede del Ministerio de Defensa.

Carmen Estévez, quien frecuenta por la 27 de Febrero con Privada, expresó que en varias ocasiones ha estado a punto de ser atropellada, debido a la alta velocidad de los vehículos.

Por ese motivo Nereida Bidó, quien habita en la calle Primera de Manganagua, exige con urgencia a Obras Públicas la construcción de al menos dos peatonales entre la Privada y la Luperón, debido a que ese tramo se ha convertido en un gran peligro público.

En tanto que Sebastián Féliz dijo que tiene que trasladarse hasta la avenida Privada para poder cruzar al otro lado de la 27 de Febrero, debido al peligro que significa hacerlo por otro punto de la concurrida vía.
Juan Aquino sugirió pasos peatonales soterrados, tras considerar que los elevados afean la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas