La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a ofrecer los nombres de los alcaldes que estarían haciendo negocios con solares, otorgando permisos para estaciones de combustibles, aprovechando el período de transición.
Consideró que Domínguez Brito haría un mejor servicio al país si presenta los nombres de los alcaldes que estarían en esa práctica, ya que llegó el momento para que en el país haya consecuencias contra quienes violen las normas. Explicó que no es fácil para un alcalde otorgar permisos para estaciones de combustibles, ya que el ayuntamiento es la última institución que interviene, porque primero tiene que pasar por Industria y Comercio, Obras Pública, Impuestos Internos, Bomberos y otros estamentos, pero además aprobado por el Concejo de Regidores.
De todos modos, dijo, la Secretaría de Asuntos Municipales estará vigilante en este período de transición, pero estima que el procurador no hace un buen servicio a la municipalidad si no cita casos específicos. Informó que la secretaría que dirige ayudará a los alcaldes del PLD a culminar sus gestiones de manera correcta.