Exigen remover granja frente a aeropuerto

Exigen remover granja frente a aeropuerto

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
MONTECRISTI
.- El procurador de Medio Ambiente de esta ciudad concedió un plazo de 30 días al síndico de esta localidad, para que traslade del frente del aeropuerto local una granja de cerdos, chivos y ovejos, que afecta la terminal aérea.

La decisión fue tomada por el doctor Ramón Arístides Madera Arias en perjuicio del síndico José Ignacio Martínez Datt, quien alega que desde hace 30 años se ha dedica a la crianza de esos animales en el referido lugar, mientras que el aeropuerto “Osvaldo Virgil” se construyó el pasado año.

El plazo de 30 días consta en un dictamen evacuado por la procuraduría de Medio Ambiente de esta ciudad el pasado 20 de este mes, lapso que el ejecutivo municipal estaría en la obligación de mudar los animales hacia un lugar donde no afecte la terminar aérea.

La autoridad judicial convocó a su despacho a las partes en conflicto y allí se conoció el apoderamiento que hizo el licenciado Andrés Vanderhorst, en su condición de director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, de la acción penal contra el síndico montecristeño.

La denuncia establece que la pocilga genera contaminaciones al subsuelo y todo su entorno, “lo que está poniendo en riesgo la salud de los turistas y de las personas que viajan por esa terminar área”, por lo cual se solicitó su clausura definitiva.

Onofre Jerez Vásquez, administrador del aeropuerto “Osvaldo Virgil”, informó que los terrenos forman parte del sistema nacional de áreas protegidas y que quienes usan esa terminal “la primera impresión que reciben es la bienvenida que les dan los puercos, chivos y ovejos que el síndico está criando frente al aeródromo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas