Exigen respeto a reglas y que no se boicotee con arbitrariedades esfuerzo del sector empresarial

<P>Exigen respeto a reglas y que no se boicotee con arbitrariedades esfuerzo del sector empresarial</P>

El primer vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Gustavo Tavares, reclamó hoy que, desde los distintos poderes del Estado, se respeten las reglas del juego y no se boicotee con acciones y decisiones arbitrarias el esfuerzo que hace el sector empresarial para contribuir con el desarrollo del país.

Advirtió que en los últimos tiempos se han vuelto a conocer situaciones que hacen peligrar la condición del país de receptor de divisas e inversiones que ayudan al desarrollo.

“Cuando las autoridades municipales crean arbitrios que contradicen a las leyes y la Constitución, ponen obstáculos para el desarrollo productivo”, afirmó Tavares durante sus palabras introductorias en el Almuerzo Mensual de julio de la AMCHAMDR.

Señaló que deben respetarse las reglas del juego que influyen en cualquiera de los negocios que tienen lugar en la República Dominicana.

“La manifiesta ilegalidad y libertinaje de autoridades de algunos municipios del país está provocando una crisis de institucionalidad al contradecir las políticas de desarrollo y crecimiento económico del Poder Ejecutivo, que a través de ministerios y otras dependencias trata de encauzar e incentivar la inversión”, indicó.

Acotó que esa disparidad genera inseguridad jurídica y ahuyenta las inversiones al obstaculizar el crecimiento de los negocios, llevando a la quiebra a empresarios, disminuyendo las posibilidades de mantener y generar empleos y reduciendo los incentivos para fomentar una mejor capacitación del capital de trabajo.

“El sector empresarial del país y nuestros inversionistas extranjeros, muchos de ellos con intereses en el sector turístico, necesitamos que desde los distintos poderes del Estado, siendo el municipal uno de ellos, se respeten las reglas del juego y no se boicotee con acciones y decisiones arbitrarias el esfuerzo que hacemos para contribuir con el desarrollo de nuestro país”, exigió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas