Exigen salida de haitianos viven en Pedernales; Gobierno envía agentes

Exigen  salida  de haitianos viven  en Pedernales; Gobierno envía agentes

El ministro de Interior y Policía informó anoche el envío de un contingente de agentes antidisturbios para reforzar la seguridad en la provincia Pedernales, donde ayer cientos de ciudadanos con pancartas y altavoces exigieron en las calles la salida de nacionales haitianos, indignados por el asesinatos de dos personas.
Carlos Amarante Baret informó que el Ejército y el Cesfront colaboran con la Policía Nacional para mantener el orden en Pedernales, donde anoche había una tensa calma.
“La Policía está en contacto con autoridades haitianas para el apretamiento de los homicidas. Ya hay uno detenido y esperamos que sean entregados a la justicia dominicana”, dijo.
La crisis la generó a raíz de que tres haitianos asesinaran a los esposos dominicanos Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez.
El canciller Miguel Vargas, informó que el presidente Danilo Medina ordenó el envío de militares y policías a Pedernales para apaciguar los ánimos y evitar tragedias.
Afirmó que el Gobierno no permitirá que se altere el orden y la paz ciudadana, por lo que se procura evitar incidentes violentos entre dominicanos y haitianos.
Ayer cientos de ciudadanos dominicanos residentes en Pedernales dieron un plazo de 24 horas a los haitianos residentes en esa localidad, para que abandonen la provincia a más tardar hoy a las 10:00 de la mañana.
“Están advertidos los haitianos de que tienen que retirarse de Pedernales. No los queremos aquí. Que se vayan los haitianos ya. No somos responsables de lo que les pueda suceder”, expresó uno de los manifestantes.
Se adelantó que el mercado bilateral no será celebrado y que los haitianos que trabajan en la zona franca no podrán laborar, hasta que las autoridades resuelvan el crimen y frenen el flujo de migrantes ilegales.
Los manifestantes pidieron con insistencia que la Policía Nacional les entregue al haitiano detenido por la muerte de los dominicanos.
Una caravana de vehículos y de cientos de personas cantando el Himno Nacional, recorrió las calles con altoparlantes y pancartas en manos clamando la expulsión inmediata de los haitianos que viven en Pedernales.
Se informó que en la tarde y la noche hubo enfrentamientos a pedradas entre dominicanos y haitianos en el límite fronterizo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas