Familiares de los tres hombres y la mujer acribillados por desconocidos cerca del cruce del distrito municipal San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, exigen a las autoridades investigar los crímenes y detener a los responsables.
Los asesinados en un vehículo en la madrugada del sábado 28 de diciembre pasado fueron Roberto Híchez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio, de 42 años; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, ambas de 41 años. El hecho provocó consternación.
Ante la realidad de que la investigación está en un limbo, María Zapata, madre de Híchez Zapata, y Noel Frías Zapata, hijo de Librada Zapata, en nombre de todas la familias de las víctima demanda que sean apresados los culpables “del abominable hecho, para que estos crímenes no queden impunes”. Zapata indicó que el conductor del vehículo, que era su pariente, llegó al país de New Jersey, Estados Unidos, con su esposa e hijos para pasar las fiestas de fin de año. “Tenía una compañía de construcción y siempre mostraron una conducta ejemplar y honesta en Estados Unidos como en República Dominicana”.