Exigen se cumpla ley y se acuda en rescate  río Ozama

Exigen se cumpla ley y se acuda en rescate  río Ozama

Estudiantes del liceo Socorro Sánchez, de Villa Duarte, y miembros de la Fundación Ozama-RD Verde, limpiaron toda una zona de la ribera oriental del río Ozama de donde sacaron toda clase de desechos.

La jornada de limpieza, realizada ayer, tenía como finalidad llamar la atención de las autoridades para que reparen en los peligros que amenazan a   la principal fuente de agua del Gran Santo Domingo.

Carlos Perkings, presidente de la Fundación Ozama RD Verde, recordó que diferentes artículos de la Ley 64-00 establecen que es deber y responsabilidad del Estado el uso, sostenibilidad y preservación de los recursos naturales.

Igualmente expresó que está comprometido con el  rescate de esta fuente de agua, el Corredor Ecológico del Ozama, porque es una lucha que beneficia a todos los ciudadanos.

En tal sentido, lamentó que el Ozama sea amenazado de manera permanente, no sólo por quienes habitan en sus márgenes, sino por grandes, medianas y pequeñas empresas que vierten en él sus químicos, desechos sólidos y otros contaminantes.

Advirtió sobre un futuro incierto del Ozama con la explotación de los sulfuros donde nace este y otras decenas de ríos, en el lugar denominado Siete Picos, en Peralvillo, Yamasá.

Contaminación.   De su lado el profesor Bienvenido de la Cruz, director del liceo Socorro Sánchez, mostró su preocupación por la contaminación del Ozama, principal fuente de agua que atraviesa al Gran Santo Domingo.

 De la Cruz recordó que recientemente fue inaugurada la Plaza Güibia, pero los ciudadanos no pueden bañarse en la playa porque está contaminada, por los químicos y la basura que conduce el río hacia Mar Caribe, con lo que la capital pierde uno de sus mayores atractivos turísticos.

 La actividad fue realizada  como   parte de las 60 horas de jornada de medio ambiente que tienen que hacer los estudiantes del liceo Socorro Sánchez. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas