Exigen solución de problemas

Exigen solución de problemas

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do 
Juntas de vecinos y de amas de casa de los barrios Santa Rosa y La Esperanza, en Villa Mella, denunciaron el mal estado de las calles, la falta de agua potable y de energía eléctrica en la zona, mientras las autoridades municipales y nacionales no hacen caso a sus reclamos.

Concentrados en una de las calles en mal estado, los vecinos y amas de casa dijeron que en más de diez ocasiones se han dirigido al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Obras Públicas y la CAASD, recibiendo promesas mientras los problemas crecen.

Leonidas de los Santos Pinales, presidente de la Junta de Vecinos  Santa Rosa; y Josefina Taveras, presidenta del Comité de Amas de Casa, dijeron que llevan más de seis años luchando con las autoridades municipales y nacionales por el arreglo de las calles, ya que cuando llueve no soportan el lodo y en tiempo de sequía como la actual el polvo se hace insoportable.

Indicaron que en una de las visitas a Obras Públicas les informaron que un ingeniero, no identificado, tenía a cargo una contrata para el arreglo de las vías pero hasta la fecha no se ha aparecido por la zona.

De la misma manera se expresaron contra la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) para que resuelva la escasez de agua, pero sus demandas no han sido atendidas.

Indicaron  que hace alrededor de un mes que a Santa Rosa y La Esperanza no llega  agua.

Advierten no  votarán el 16 de mayo

La Junta de Vecinos Santa Rosa y  el Comité de Amas de Casa del sector del mismo nombre  advirtieron a las autoridades del gobierno central y del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte que miles de personas del sector podrían abstenerse de votar el próximo 16 de mayo si sus problemas no son resueltos antes de esa fecha.

Señalaron que los moradores de la zona  comenzaron a  tomar conciencia, por lo que en los comicios podría n ir a las urnas pero a “echar el voto consciente”.

Leonidas   de los Santos y Josefina Taveras, presidentes de las organizaciones mencionadas, respectivamente, consideraron que de nada vale acudir  a los colegios electorales para votar por quienes no toman en cuenta  a los   pobres, mientras se exhiben grandes obras cercanas como la del Metro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas