Exigen terminación mercado de Villa Consuelo

Exigen terminación mercado de Villa Consuelo

El Consejo de Organizaciones para el Desarrollo de Villa Consuelo exige la terminación inmediata del mercado de esa barriada. Los trabajos se iniciaron hace 17 años, pero no han concluido. La situación provoca trastornos  a la comunidad.

En rueda de prensa, la entidad que agrupa a más de 20 organizaciones sociales, vecinales, cristianas y comerciales,  reclamó del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  concluir el mercado, al considerarlo el alma económica de Villa Consuelo.

Lennyn García, presidente del consejo, recordó que de 800 comerciantes que fueron hacinados para  la reconstrucción, quedan menos de 200, debido a que  los demás  quebraron  por las malas condiciones de la zona y por  el temor de los clientes a ser vícitmas de  la delincuencia.

Señaló que cuando llueve los clientes no encuentran  dónde guarecerse en el mercado, por lo que quienes todavía tienen sus negocio en ese lugar son “súper héroes”.

Consideró que si las secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente hacen un descenso en el mercado para medir el impacto en salud y ambiental, lo cerrarían  de inmediato.

Denunciaron que la estructura de construcción del mercado solamente sirve para esconder a bandas de delincuentes, parapetados en  la oscuridad y la ausencia de vigilancia.

Consideraron que la obra es responsabilidad del ADN, debido a que esa institución es  la que cobra los arbitrios, por lo que recuerdan que fue el cabildo el que inició la reconstrucción hace 17 años. 

Zoom

Critica al ADN

Critican que el síndico Roberto Salcedo rehuya  su responsabilidad al indicar que el mercado está bajo la responsabilidad de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige Félix Bautista.

Anuncian jornadas

Anunciaron que a partir del  14 iniciarán una campaña de sensibilidad social en Villa Consuelo  con volantes, casa por casa, afiches y otras manifestaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas