Exigencias de “Evita” hacen de Miriam Cruz una nueva cantante

Exigencias de “Evita” hacen de  Miriam Cruz una nueva cantante

Miriam Cruz tiene el reto de personificar a Eva Perón en el musical que produce Amaury Sánchez y que presentará a partir del 25 de junio en el Teatro Nacional. Por las exigencias de los ensayos (actuación y vocalización), la artista que se dio a conocer en el género del merengue, dice que ahora canta mejor y que está dispuesta a aceptar cualquier propuesta que le permita demostrar lo aprendido.

Después de “Evita” hay una nueva Miriam, porque como lo expresa Amaury y ella, no es fácil lo que están ensayando, porque la obra requiere de mucha entrega de cada uno de los participantes.

“Lo que exige el montaje se está logrando y de mi parte hago el mayor esfuerzo para que todo quede bien. Lo primero que le dije a Sánchez fue que si yo no daba para el personaje que me lo comunicara, pero la respuesta es positiva y estamos ensayando fuertemente para que los resultados sean los mejores. Evita es un gran reto”.

Comunicar y actuar, como expresa Cruz, le alteraba los nervios y más sabiendo que estaría en la principal sala del país. La confianza dada por el productor, la orientación de María Castillo, directora de escena, más la armonía del elenco, le permiten sentirse segura.

Miriam no sabía que tenía cualidades para actuar y que en lo vocal podía dar sorpresas, todo producto de las orientaciones que ha recibido. Las canciones que interpretará y en los tonos que las hará, le han reportado descubrir otras facetas que nunca pensó que tenía.

“Evita” es enseñanza, es suma y desafío para quien se inició en Las Chicas del Can, orquesta con la que viajó a Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, España, Francia y América Central. Popularizó varios temas y con su propia banda presentó con éxito un concierto en Bellas Artes.

[b]Segunda rueda de prensa[/b]

Con el mensaje destacando la hermandad de todo el elenco, Amaury Sánchez inició el encuentro con la prensa detallando los últimos detalles y expresando que tienen el tiempo a su favor.

“Éste es el montaje más difícil que hemos tenido, mucho más que el de Jesucristo Superestrella, por eso les doy las gracias a todos los que participan, porque sé que no ha sido nada fácil el trabajo de ensayo. El proceso también ha sido difícil y con cincuenta personas en escena y cuatro cambios de vestuarios, creo que será algo muy memorable”.

Siguiendo todas las reglas del guión original, pero haciendo cambios de conceptos, la obra que presentará Amaury es diferente a las que en otros años se llevaron al escenario, incluyendo la coreografía.

[b]Elenco[/b]

•Miriam Cruz: Evita

•Carlos Alfredo Fatule: El Che

•José Lora: Domingo Perón

•Eddy Manuel: Magaldi

•Carolina Rivas: Amante de Perón

[b]Ficha ténica[/b]

•Amaury Sánchez: Producción

y dirección musical

•María Castillo: Dirección artística

•Isadora Bruno: Coreografía

•Fidel López: Escenografía

•Lillynna Díaz: Luces

•José Amable Frómeta: Sonido

•Marosa Mallorga: Regiduría

Publicaciones Relacionadas

Más leídas