Exigirán etiquetas en español y la  composición de productos lácteos

Exigirán etiquetas en español y la  composición de productos lácteos

La Secretaría de Agricultura, junto otras instituciones del Gobierno y del sector lechero elaboran  un plan para reglamentar en el país las etiquetas de los productos lácteos de origen nacional y los  importados.

El secretario de Agricultura, Salvador  Jiménez,  declaró el compromiso de la cartera con esa iniciativa para que los productos derivados de la leche en el país estén etiquetados de manera debida, con todas las informaciones en español sobre la composición del alimento. 

Jiménez aseguró que ese programa  le dará seguridad a la población sobre el contenido real de los alimentos lácteos que consume.

Además de Agricultura, en el programa  de normalización de los productos  lácteos participan las secretarías de Salud Pública e Industria y Comercio, la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), la industria láctea y los ganaderos.

“Esto es algo que le va a dar seguridad en la alimentación  a nuestros consumidores y que cada quien sepa lo que va a adquirir, productos sanos e inocuos.  Por eso es que se normalizará el etiquetado de los derivados de la leche”, expresó Jiménez.

Indicó que la medida es parte de los esfuerzos  del Gobierno, y en particular del Estado, de que los consumidores adquieran productos inocuos, sanos y aptos para ser consumidos por niños y ancianos, que son los que más consumen leche.

En representación de los productores de leche estuvieron Juan Recio, Eric Rivero, Luis Carlos Fernández, Otto González y Pablo Contreras.

Por las industrias lácteas asistieron al encuentro  Julio Virgilio Brache y Diego Blanco y, por los importadores de productos lácteos,  Bayardo Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas