Exiliados llegan a Cuba para pedir democracia

Exiliados llegan a Cuba para pedir democracia

MIAMI.  AFP.  La flotilla «Democracia Luces de Libertad», organizada por exiliados cubanos en Miami, llegó ayer en la noche a unos 20 km de La Habana poco después de que el papa Benedicto XVI se reuniera con Raúl Castro, dijo uno de sus miembros.  

«Ya estamos frente a la isla y estamos por lanzar nuestras primeras luces por la democracia», dijo a la AFP el presidente del Movimiento Democracia de Miami, Ramón Saúl Sánchez, desde un teléfono satelital frente a las costas de La Habana a las 20H40 pm (00H40 del miércoles GMT).  

La travesía duró unas siete horas por el estrecho de Florida.   Esta flotilla con cuatro barcos y escoltada por al menos tres embarcaciones de la Guardia Costera partió después del mediodía de ayer desde Cayo Hueso, extremo sur de Florida, con una veintena de exiliados cubanos que buscan llamar la atención del papa Benedicto XVI, de visita en la isla hasta el miércoles.

Una segunda flotilla que iba a zarpar ayer, martes, en la tarde con casi 100 personas a bordo para realizar una misa en el mar a la misma hora en que el Papa se dirija a sus feligreses el miércoles en La Habana, fue suspendida por el mal tiempo, indicaron los organizadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas