Exilio en Miami apoya marcha y paro en Cuba

Exilio en Miami apoya marcha y paro en Cuba

Miami (United States), 10/10/2021.- Members of the Cuban exile and freedom activists attend to a demonstration, in support of the Cuban people in the island and supporting a National Strike in Cuba, in Miami, Florida, USA, 10 October 2021. The day is the Cuba's Independence Day, also known as the Anniversary of the beginning of the War of Independence that marks the start of Cuba's struggle for independence from Spain in 1868. (Protestas, España, Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Gobierno. Hará marcha 15 noviembre

Celebró ayer el histórico grito de independencia de Yara de 1898 como símbolo de apoyo al pueblo cubano

El exilio cubano en Miami celebró ayer el histórico grito de independencia de Yara de 1898 como símbolo de apoyo al pueblo cubano que organiza una marcha para el próximo 15 de noviembre y un “Paro Nacional de todos los días» contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por organizaciones de dentro y fuera de Cuba, se reunió ayer en el Aeropuerto Ejecutivo Tamiami-Kendall para dar comienzo a la campaña de apoyo a estas movilizaciones en la isla, explicó Orlando Gutiérrez, su presidente.

El evento, en que participaron empresarios y líderes cívicos y religiosos y decenas exiliados, se realizó en jornada que conmemora en la isla del llamado “Grito de Yara”, como se conoce uno de los hitos del proceso cubano de independencia España.

Gutiérrez aclaró que la idea es apoyar la marcha y también el llamado “Paro Nacional”, que no tiene una sola fecha definida sino que es un movimiento diario de los cubanos en la isla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas