Existen dudas sobre medicinas recetadas por médico personal

Existen dudas sobre medicinas recetadas por médico personal

LOS ANGELES. AFP. La muerte de Michael Jackson levantó el velo de la siniestra vulnerabilidad que acompaña a la fama, relacionada con médicos personales que proveen a sus clientes célebres potentes medicamentos para calmar dolores de vidas tan excéntricas como solitarias.

Jackson, que murió el jueves a los 50 años al colapsar en su casa de Bel-Air por un paro cardiaco, tenía un historial de uso de medicamentos recetados que se remonta a 1993, cuando las denuncias de abuso infantil lo arrasaron emocionalmente.

Los reportes de que el Rey del Pop recibió una inyección de un medicamento contra el dolor, el Demerol -narcótico sintético similar a la morfina- por parte de su médico personal poco antes de su muerte, disparó las especulaciones de que Jackson tenía a su alcance el suministro de remedios bajo receta.

Los narcóticos con receta médica son  controlados en EU para el ciudadano común, debido al complejo sistema de seguros que cubre sus costos, por lo general mucho más caros que en el resto del mundo.

El hombre clave

LOS ANGELES. AFP. El médico que centra las especulaciones sobre las causas de la muerte de Michael Jackson es un experimentado cardiólogo que fue contratado para seguir de cerca las condiciones físicas del cantante ante su esperado regreso a los escenarios.

Conrad Murray, de 51 años, goza de un registro disciplinario intachable y está licenciado para practicar la medicina en California, Texas y Nevada, donde recientemente cerró su consultorio al público para trabajar tiempo completo para Jackson.

Murray se ha convertido en una figura  crucial en la investigación sobre las causas exactas que provocaron el paro cardiaco al cantante de «Thriller», quien habría recibido una inyección de un medicamento contra el dolor, el Demerol -narcótico sintético similar a la morfina- por parte de su médico personal poco antes de su muerte.  Esta versión fue lanzada por el sitio TMZ.com, que tuvo la exclusiva de esta muerte y tiene una fuente en el clan Jackson.  Horas después del fallecimiento de Jackson, el automóvil de Murray fue incautado por la policía de la mansión alquilada en Bel-Air.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas