Existen más de mil vehículos con fallas

P5

 

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, informó que son más de mil los vehículos fabricados por General Motors Corporation (GMC), que se encuentran en el país y que deben ser reparados por problemas de seguridad detectados.
Expresó que son cuatro los modelos de GMC que deben ser inspeccionados para corregir sus fallas de fábrica. Informó que estos son los modelos Chevrolet Silverado, Tahoe y Corvette, fabricados desde el año 2014 al 2016.
La empresa automotriz ha detectado fallos recurrentes en el Módulo de Detección y Diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue de las bolsas de aire y los ajustadores de los cinturones de seguridad de estos modelos, por lo cual se ha hecho un llamado (recall), para reprogramación de dichos módulos.
Del Castillo declaró que se han comunicado con la firma Santo Domingo Motors, distribuidora de los indicados modelos, quien envió una lista de los vehículos con sus chasis, que serían los afectados.
Indicó que estos automóviles pudieron ser importados al país por otra vía, por lo que Pro Consumidor llama a las empresas a que comuniquen públicamente el problema, para contactar a quienes tengan estos vehículos.
El encargado de la marca Chevrolet, de Santo Domingo Motors, Ramón González, informó que el lunes ofrecerá al HOY más detalles sobre los que han importado y que han tenido estos defectos.
La titular de Pro Consumidor precisó que la institución estará vigilando el cumplimiento de estas reparaciones hasta que el proceso se agote por completo, y estará atenta a los casos en que las mismas generen dificultades mayores. En caso de que las fallas no sean superadas, se aplicarán las acciones de lugar para la protección y seguridad de los consumidores.