Éxito asegurado en Expo Cibao

Éxito asegurado en Expo Cibao

SANTIAGO.- La versión número 19 de Expo Cibao habrá de producir ventas por el orden de los 125 millones de pesos y 250 millones en movimiento, con la asistencia de alrededor de 275 mil personas, así como expositores de Paskitán, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos y los dominicanos.

De esta manera, la más importante actividad de exposición de todo el Cibao superará en todos los órdenes los objetivos logrados en los anteriores montajes, incluso la de 2002, cuando se utilizaron 500 espacios y exhibieron sus productos 200 empresas.

Iván Reynoso, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, está más que optimista por los frutos que habrán de cosecharse de esta entrega, que tendrá como escenario el complejo deportivo La Barranquita y se desarrollará desde el 27 de septiembre hasta el primero de octubre.

Citó Reynoso que, en comparación con el montaje del 2002, en esta oportunidad habrá una enorme diferencia,  “porque hemos creado núcleos de participación conjunta, para lograr un mayor volumen de ventas financiadas”.

Esa modalidad fue incluida en Expo Cibao el pasado año, cuando se hizo el primer ensayo y el cúmulo de negocios previsto fue de 100 millones de pesos, proyectados en partes iguales entre ventas y movimientos, cifra que se duplicó en la práctica, ya que se vendieron más de 100 millones y hubo movimientos por el orden de los 200 millones de pesos.

Adelantó Reynoso que, para la versión Expo Cibao 2006, los organizadores vienen con el propósito fundamental de sellar varias alianzas de esa naturaleza, con la esperanza de llegar a los 125 millones de pesos y 250 millones de pesos de movimiento, con una visita de público por el orden de las 275 mil personas.

En esta oportunidad, los organizadores de la feria expositora harán énfasis en la parte cultural, previendo un reforzamiento, ya que se contará con la inclusión del Centro León y un programa de la embajada de Corea en República Dominicana.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago recordó que un ingrediente que dará más solidez al aspecto educativo, es la dedicatoria de la feria al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) “y con el soporte que estamos dando, a través de educadores especiales que hagan las visitas de los estudiantes”.

El propósito es, de acuerdo a los planes esbozados por Reynoso, hacer la visita de los alumnos de las diferentes escuelas públicas y privadas más interactiva, capaz de crear una inclinación hacia el entendimiento a los niños que asistan.

Para él la feria no se trata exclusivamente de visitas a sus pabellones, ni de las transacciones económicas que se hagan en la misma, sino la sombrilla que forman el componente cultural, que definió como “muy fuerte”, el aspecto comercial y el educativo.

“Estamos hablando de un evento con bastante sentido integral, que trasciende su celebración, que durante el año entero genera negocios, lo que resulta impresionante”, manifestó Reynoso.

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