Éxito de actos Leonel depende
de dirección operativa del  PLD

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/B0409523-943E-41D5-B568-DE35A1DCE517.jpeg

ROSA ALCANTARA
r-alcantara@hoy.com.do
El comando nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene entre su estructura una dirección operativa,  que se encarga de  organizar y ejecutar las actividades de su candidato presidencial, doctor Leonel Fernández.

    Previo al candidato llegar a un lugar, ya sea en el país o en el exterior, donde está pautado encabezar una actividad política,  se instala un equipo de hombres y mujeres  que se encarga de preparar el escenario para que todo esté listo a la hora del acto.

En el municipio o provincia donde estará el también presidente de la República se celebran días antes asambleas de motivación para que todos los peledeístas y personas de la comunidad se integren al paso del recorrido de Fernández y a  las demás actividades programadas  por la dirección de campaña.

La dirección ejecutiva operativa es la estructura superior de ese organismo y está integrada por dirigentes de alto nivel del PLD, con experiencia política, que fueron activistas nacionales y vicesecretarios y que son ahora miembros del Comité Central. “Hemos establecido un método de trabajo que nos ha dado resultado, por eso son exitosas nuestras actividades, por eso los actos en los que participa el presidente parecen cierre de campaña y son simplemente visitas”, explicó Félix Bautista, encargado de la dirección nacional operativa del PLD.

Dijo que en cada comité provincial y municipal hay un director operativo. Más de 200 peledeístas  integran a nivel nacional esa dirección.

Oficina operativa.  En la oficina donde funciona la dirección operativa colaboran  17 dirigentes. La misma está ubicada en la dirección nacional de campaña del PLD, en la avenida Bolívar.

Iris Santana es la directora ejecutiva operativa, Rosa Castro es la asistente política y Ana María García la secretaria. También hay un equipo de  protocolo, que se encarga de montar las actividades.

Equipo de transporte. La dirección operativa se auxilia de un equipo de transporte  para poder movilizar a su gente.  Bautista dice  que la mayoría de sus integrantes utiliza su propio vehículo y se le ayuda con ticket de gasolina. Afirma que cada peledeísta asume su función con  responsabilidad  por la formación política que recibió del PLD, impregnada por Juan Bosch.

La comisión operativa se reúne todos los lunes con el coordinador  de campaña, Francisco Javier García y con los dirigentes que coordinan y son enlaces de las provincias donde el presidente y candidato encabeza actividades políticas.

El protagonista

Félix Bautista

Cargo director nacional operativo
Ingeniero, abogado
Secretario de Organización del PLD
Funcionario del gobierno. Director OISOE

Destacado.  Es la primera vez que Bautista  está al frente de la dirección nacional operativa del comando de campaña del PLD. Para la campaña de 1996 estuvo en la dirección nacional de propaganda. Es integrante de los comités Político y Central del PLD. Es uno de los hombres de confianza del presidente Fernández, por  ello ha ocupado  importantes cargos en el gobierno y en el partido.