Éxito de una huelga sin liderazgo

Éxito de una huelga sin liderazgo

500 Organizaciones apoyaron el paro pero solo se habla de dos: El Foro Social Alternativo y El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), ambas, sin la fuerza necesaria para llamar a una huelga general que tuvo un rotundo éxito. Lograron que muchos gremios de profesionales la apoyaran, entre ellos los médicos, que el PRD le diera total respaldo y que gran parte del comercio, no dado a este tipo de manifestaciones, mantuvieran sus negocios cerrados. Inclusive, muchos industriales también la apoyaron aunque su cúpula rechazara la huelga por razones obvias. El transporte, con todo y el chantaje del Gobierno que le paga a ciertos sindicatos para romper huelga, fue paralizado casi en su totalidad.

Fue un movimiento espontáneo y esa espontaneidad debe preocupar al Gobierno ya que de esa huelga pacífica a una desbocada y masiva protesta, con hechos de violencia y represión, hay un solo paso. Es la misma historia de otros países, como Grecia y Egipto recientemente, que comienza con huelgas esporádicas y generales, pasando por grandes manifestaciones en lugares públicos y que terminan en luchas armadas entre manifestantes y policía, con el saqueo de comercios y lugares públicos. Cuando se llega a ese punto, la gobernabilidad se desploma. 

Con esta advertencia queremos hacerles un llamado a las autoridades de que no se duerman en sus laureles. Que esa huelga espontánea y muy bien manejada por sus principales organizadores, es peligrosa y que la gente está harta de aguantar tanto abuso de poder, corrupción y despilfarro de un Gobierno que ha colmando la paciencia del pueblo. De un pueblo sumido en la miseria y la desesperación, con una clase media que se desangra aceleradamente, ingresando en número creciente al ejército de pobres y desempleados. 

Un Gobierno que jamás cumple lo que promete, que se mantiene a flote a base de la mentira y que invierte miles de millones en una prensa que le sirve de cómplice. Cuando aquí se develen todas esas falsedades estadísticas y vagabunderías administrativas, el país temblará, se sentirá avergonzado de su ignorancia y le exigirá una estricta transparencia al Gobierno que surja de las urnas en el 2012.

Eso es suficiente para olvidarse de la continuidad del partido en el poder, sea quien sea su candidato, porque será más de lo mismo, con la agravante de que todo el pasado quedará enterrado. Nadie será culpable de nada, porque el mismo equipo que ahora nos gobierna seguirá en el poder, con algunos cambios cosméticos, pero aferrándose a su estilo de vida y a su acostumbrada vocación al robo y el despilfarro de los bienes públicos.  

El país necesita un cambio radical de dirección. La salida inminente del partido en el poder, sin importar los riesgos que se  mencionan, al referirse al PRD y sus crisis pasadas. Crisis que nadie analiza objetivamente como la del 2003, más aun, cuando por el medio existen personajes poderosos que meten miedo, tienen poder político, chantajean y que estén donde estén, le pasan factura a sus detractores. Esos nombres no aparecen en la prensa, todos evitan mencionarlos por lo que resulta más fácil echarle toda la mierda al pasado Gobierno.

Esa ha sido la estrategia peledeísta contra el PRD y la seguirán utilizando en la presente campaña, porque no tienen otra cosa para justificar 7 años de endeudamiento desaforado, atraco al erario, un gigantismo estatal sin precedentes, desmantelamiento institucional y violación sistemática de la Constitución y las leyes. Es una autocracia en ciernes que se ríe hasta de las huelgas y eso es inadmisible y peligroso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas