Exitos a Leonel y su gobierno

Exitos a Leonel y su gobierno

POR VÍCTOR GULÍAS
El lunes 16, la democracia dominicana escribió una nueva página dorada, inicio de un nuevo capítulo en la historia del país, con la vuelta al poder del moderado abogado y ex-presidente, Dr. Leonel Fernández, en medio de extremas dificultades pero con la esperanza de todo un pueblo puestas en su nuevo mandatario.

Desear éxitos al presidente Leonel Fernández y a su equipo de gestión, es de alta prioridad para todos.

Si mejora la economía, si se restablece la estabilidad macroeconómica, si se estabiliza la situación energética, si se fomenta la producción nacional, si se pone freno a la creciente delincuencia, en fin, si el país sale del pantano, nos beneficiaremos todos.

Para alcanzar estas y otras metas, el presidente Fernández y su gobierno, deberán contar con la sana y decidida cooperación de los distintos sectores de la vida nacional: oposición, empresariado, obreros, sociedad civil y todas las demás fuerzas vivas de la nación como la Iglesia, clubes, juntas de vecinas, etc.

Hay que ponerse a meditar en torno a la profundidad de la crisis que abate el país, hay que comprender que la nueva administración necesitará del concurso de todos, para poder hacer frente a esta terrible situación. Se requiere paciencia, determinación, medidas de austeridad fuertes y todo el empeño gubernamental para salir exitosos de esto.

Repetimos que existen elementos positivos que nos mueven a abrigar esperanzas, pero lo que viene no es fácil, al menos en el corto y mediano plazo pues se ha agravado demasiado la crisis, el déficit cuasi-fiscal es enorme, el deterioro de la moneda, la crisis moral, la deforestación, los viajes en yola, la violencia e inseguridad pública, la penetración de ilegales haitianos, entre otros urgentes asuntos.

Contamos, para salir de la crisis, con la protección de Dios y la ayuda de la Virgen de La Altagracia, con la tenacidad de un pueblo, el nuestro, esperanzado y trabajador, con la capacidad, moderación y experiencia del nuevo Presidente y la idoneidad de su equipo de gobierno. Contamos con recursos naturales y potencial turístico, que, bien incentivados, aportarían mucho al desarrollo nacional.

No es tiempo de reclamos desproporcionados, es tiempo de darle tregua al equipo entrante, apoyar al Jefe del Estado pues en sus manos descansan las posibilidades de recuperación económica, si actuamos con austeridad, sabiduría, honestidad, determinación y arrojo, todos unidos en torno a él.

La República vive uno de sus momentos más críticos pero no olvidemos que de la gran oscuridad nace la luz. Tenemos que tener paciencia y adquirir pleno conocimiento de la realidad y el gobierno debe hacer cuanto esfuerzo esté a su alcance para aliviar la miseria de este pueblo, la desesperación por la crisis en los hospitales, en el transporte público, en las escuelas, en fin, todos debemos desear éxitos al Presidente Fernández, ayudarlo a triunfar y tener fe en Dios y en nuestras posibilidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas