Éxitos de Mario de Jesús
en una noche romántica

Éxitos de Mario de Jesús<BR> en una noche romántica

Breve pero bueno, así podría calificarse el concierto de homenaje  al fenecido compositor dominicano Mario de Jesús realizado  la noche del sábado con el auspicio de Banreservas.

En el anfiteatro de la entidad bancaria los asistentes aplaudieron a Adalgisa Pantaleón, Yleana Reynoso, Henry García y San José, quienes interpretaron los más sonados éxitos escritos por el autor nacido en San Pedro de Macorís.

El maestro Luis Ovalles  sirvió de hilo conductor entre una y otra interpretación de los artistas, tras la presentación que hiciera la locutora Yanela Hernández.

La primera en cantar fue Adalgisa Pantaleón, quien vocalizó un popurrí con tres grandes éxitos de Mario de Jesús, tales  como “Ese bolero es mío”, Ayúdame Dios mío” y “Perdámonos”.

Con el magnífico acompañamiento de una orquesta que sonó impecable durante los 60 minutos que duró el concierto, dirigida por Luisín del Rosario, el segundo turno correspondió a San José con el tema “Sin mentiras al oído”, para dar paso a la veterana cantante Yleana Reynoso, quien resultó ser la más aplaudida de la noche por su fuerza interpretativa y la energía que destila en escena.

Reynoso primero cantó “Besos de fuego” y “Ya la pagarás”, y  después conquistó los más fuertes aplausos del público con “el hit “Cría cuervos”, popularizado por la cubana Olga Guillot.

Para delirar

Otro momento estelar de la noche fue cuando  Henry García interpretó el exitaso titulado “Y” (“y que hiciste del amor que me juraste”), letras y melodías  que han recorrido el mundo en voces de  reconocidos artistas como Julio Iglesias, Luis Miguel y Plácido Domingo, entre otros.

En su segunda salida, la  hermosa voz de la  francomacorisana Adalgisa Pantaleón le entregó a los presentes los cortes “Adelante” (convertido en  éxito por Marco Antonio Muñiz)  y “Que se mueran de envidia”, una de las canciones más importantes del repertorio del fenecido cantante mexicano Javier Solís.

Otras canciones

San José volvió al escenario para entonar otras dos composiciones del talentoso Mario de Jesús: “Y con la vida te pago” y “El sentimiento herido”, para cerrar con  Henry García y su versión de “Sigue de frente”.

Con esa última interpretación  la gente se quedó ávida de seguir escuchando más melodías románticas del excelente  legado musical que le dejó  Mario de Jesús al mundo.

Zoom

Mario de Jesús

Se proyectó desde  México

En ese país  se convirtió en una leyenda de la canción romántica, al escribir letras y melodías que forman parte del recuerdo de varias generaciones del continente. Primero vivió con su padre en  Nueva York, hasta que se ubicó en  México, donde fundó su propia editora de música. En esa, su segunda patria,  falleció el  20 de julio de 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas