Exitosa noche musical a
favor de la naturaleza

Por Biocary González
Fotografías: Felipe Alvarado

La Fundación Patronato Cueva de las Maravillas junto a la Presidencia de la República Dominicana y la Embajada de Francia, celebraron el primer Gran Concierto  por la Naturaleza.

Para recibir a los invitados fue habilitada un área del jardín donde se les ofreció un coctel para luego trasladarlos al área de visitantes, donde se celebrado el concierto.

El señor Alejandro E. Grullón E., presidente de la Fundación, dio las palabras de bienvenida, en las que agradeció la presencia de quienes acogieron la invitación e indicó que la idea de hacer este concierto surgió del Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna durante una visita que hizo a la cueva.

Luego, la Embajadora de Francia, Cecile Pozzo di Borgo, en su intervención destacó las cualidades interpretativas del grupo francés ARS Antiqua de París y de la originalidad puesta de manifiesto al conjugar la participación de este prestigioso grupo de música antigua en tal escenario.

El concierto inició pasadas las 7:00 de la noche con la presencia de distinguidas personalidades del sector empresarial, funcionarios, gubernamentales y amigos de la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, encabezados por el Presidente de la República Leonel Fernández Reyna y la Primera Dama de la República Margarita Cedeño de Fernández.

Acompañaron al presidente el señor Alejandro E. Grullón, su esposa Melba Segura de Grullón, la Embajadora de Francia Cecile Pozzo di Borgo y su esposo Alain Pozzo di Borgo.

Los fondos del concierto serán destinados a la continuación de los trabajos de preservación de este importante centro histórico ubicado en la carretera San Pedro de Macorís – La Romana, Km. 16.

Los presentes disfrutaron la interpretación de temas como “Estampie roiale”, “Ductia”, “La Máscara Encantada”, “Come Again” y “Suite de danses”, entre otros.