Exjefe campaña de Trump usó puesto para préstamos

Exjefe campaña de Trump usó puesto para préstamos

FILE - In this March 8, 2018, file photo, Paul Manafort, left, President Donald Trump's former campaign chairman, walks with this wife Kathleen Manafort, as they arrive at the Alexandria Federal Courthouse in Alexandria, Va. Jury selection is set to begin in the trial of President Donald Trump’s former campaign chairman. (AP Photo/Jacquelyn Martin, File)

Paul Manafort, el exjefe de la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, buscó utilizar su cercanía al magnate para aliviar su situación financiera y conseguir préstamos, según relató el que fuera alto cargo de su equipo, Rick Gates, testigo del primer juicio en el marco de la trama rusa.
Manafort intentó aprovecharse del puesto para que un banquero, que le concedió un crédito, entrara a formar parte de la Administración de Trump tras su triunfo en las elecciones de 2016, de acuerdo a los detalles aportados por Gates, que fue el “número dos” de la campaña del actual mandatario.
Documentos presentados por Gates a los investigadores también recogen unos correos electrónicos en los que Manafort le pidió, además, una serie de invitaciones para el acto de toma de posesión del magnate, incluido este directivo de la banca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas