Exjefe Policía pone a circular obra “Propedéutica policíaca”

Exjefe Policía pone a circular obra “Propedéutica policíaca”

El exjefe de a Policía Nacional mayor general retirado Ramón Alcides Rodríguez Arias puso a circular anoche la obra “Propedéutica policíaca”, en la que el autor recoge un conjunto de trabajos orientados a contribuir con el desarrollo de los miembros de la Policía Nacional.

La actividad fue realizada en el salon Aída Cartagena Portalatín, de la Blibliateca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contó con la asistencia del director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, oficiales superiores y subalternos así como de personalidades e invitados especiales.

Rodríguez Arias dijo que el libro ayudará a los agentes policiales a tener un mejor conocimiento de las funciones y servicio que deben brindar a la sociedad y una mayor conciencia de la responsabilidad que le incumbe como guardián del orden público.

Esta obra, expresó Rodríguez, enseña a los policías a cómo prevenir infracciones y también cuál es su función como auxiliar del Ministerio Público en la investigación de crímenes y delitos, así como en la persecusión y sometimiento de los delincuentes a la justicia.

Manifestó que la naturaleza del servicio que realiza la Policía requiere de agentes capacitados y comprometidos con brindar una mejor seguridad pública.

Salarios policías. El exjefe policial aprovechó la oportunidad para hablar de los bajos salarios que devengan los policías, los que aseguró la mayoría son sueldos de miseria que no les permite mantener a su familia de manera digna.

Dijo que esa es una situación que también está afectando a los miembros de las Fuerzas Armadas y que son cosas a las que prestarle atención y mejorarlas.
En cuanto a la recién aprobada ley de reforma a la Policía Nacional, aunque no cree que resuelva plenamente los problemas de la institución, dice debe ser aplicada de forma imparcial y con criterio profesional serio en lo referente a ingreso, ascensos, designaciones, salarios y pensiones.

“En algunos casos en la Policía se da que para las pensiones son escogidos los más jóvenes, cuando los que debería ser pesionados son los de más antigüedad. Y esto lo digo por que lo he vivido en la institución”, indicó Rodríguez Arias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas