Exjudocas habrían falsificado hoja timbrada, sello y firmas digitales de directivos Fedojudo

Exjudocas habrían falsificado hoja timbrada, sello y firmas digitales de directivos Fedojudo

El grupo de 23 personas que arrestaron el pasado martes en la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por supuestamente falsificar documentos con el propósito de solicitar una visa para participar en un torneo en dicho país norteamericano, violó la hoja timbrada, sello y firmas digitales de los directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Dicha organización deportiva detalló que se trata de un grupo de exjudocas y otras personas (que no identificó), que además falsificaron documentos de la Asociación de Judo de la provincia Duarte y una carta de invitación de la Federación Puertorriqueña de Judo.

Pero además, dice Fedojudo, falsificaron las firmas digitales de su presidente, Gilberto García y de Luisa Martínez, secretaria general.

“La Federación Dominicana de Judo se desliga de esta acción delincuencial. No tenemos nada que ver con esto y estamos abiertos a todas las informaciones que podamos dar al consulado Americano para esclarecer la situación”, señaló García.

El titular de la Fedojudo informó que se está llevando a cabo la investigación para dar con los cabecillas y responsables del hecho.

Desconocen cómo lo hicieron

Insistió que desconoce cómo los implicados en el hecho delictivo lograron falsificar la hoja timbrada de la federación, sello y las firmas digitales del presidente y la secretaria general, además de una carta de un evento en Puerto Rico, en donde supuestamente la Federación de judo de ese país daba el aval, al igual que la documentación de la Asociación de Judo de la Provincia Duarte.

García recordó que la Fedojudo siempre ha respetado el proceso de solicitud de visa para territorio estadounidense, destacando las buenas relaciones para que “nuestros atletas participen en territorio norteamericano” respetando siempre las normas legales.

Aplazan solicitud coerción

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para este viernes el conocimiento de solicitud de medidas de coerción contra 23 deportistas.

El juez Rigoberto Sena aplazó la audiencia para que se notifique a la embajada norteamericana en el país, y por la ausencia de la defensa de uno de los encartados.

El visado que habrían solicitado los jóvenes era supuestamente para participar en un evento deportivo en Albany High School en el país norteamericano.

El Ministerio Público dividió el grupo de deportistas en dos grupos: 12 que acudieron este jueves y otros 11 a los que mañana viernes les serán conocidas las solicitudes de medidas de coerción. El grupo es señalado de falsificación de escritura privada, en violación a los artículos 150 y 151 del Código Penal Dominicano.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas